domingo, 21 de septiembre de 2008

Google Chrome, otro hijo de Google

Habla y te salvas!

Ya todo el mundo sabe sobre el nuevo browser que desarrolló Google y que está en versión Beta, ¡estoy hablando de el nuevo Google Chrome!

Como ahora trabajo con Eforcers, una empresa de desarrollo de servicios para Internet, primera y única empresa certificada como Enterprise Professional de Google en Colombia todos usamos Google Chrome para probarlo.

Debo aceptar que se bloquea de vez en cuando, pero ajá, es una versión Beta... Pero en cuanto al funcionamiento, me ha parecido muy bueno, algunas de las características que tiene son:

  • Seguridad: Listas negras, Aislamiento de procesos (Sandboxing), Navegación como incógnito.
  • Velocidad: Este aspecto si lo he notado mucho, ya que es muy rápido para ejecutar scripts de JavaScript, para eso se creó de nuevo el motor para JavaCript, el V8, y puedo decir que es más rápido que el firefox y el safari.
  • Estabilidad: Multiprocesamiento, Administrador de tareas (cada pestaña es un proceso diferente, si uno se bloqueda, se puede finalizar el proceso sin que afecte a los demás).
Para más características pueden visitar el sitio oficial de Goolge Chrome y también pueden revisar la wiki acerca del mismo.

Muchos han opinado que ahora Google quiere hacer un monopolio, pero esto no es posible, Google Chrome es una aplicación de código libre, Google no nos obliga a instalarlo y es grátis.

Yo creo que ahora Google busca que la competencia desarrolle herramientas cada vez más poderosas y que cumplan los estándares sin tener que inventar nada, no como nos hace el maligno (Internet Explorer de Microsoft).

Sería muy bueno que se desarrollaran plugins para este browser (y no lo dudo), y que ojalá nos den muchas para optimización para motores de búsqueda (SEO).

Ojalá que todos estos hechos contribuyan a la sana competencia para lograr que Internet sea un mejor 'lugar'.

No hay comentarios: