miércoles, 30 de enero de 2008

Manuales XHTML, CSS, JavaScript, AJAX

Hola, cómo anda la vaina?

Hoy quiero recomendar y compartir un materiales sobre xhtml, JavaScript, XML, AJAX y CSS. Una parte de estos materiales (no está el de XML) son aportados por LibrosWeb están en español y constantemente son actualizados, además están disponibles en versiones html y PDF.

Son muy buenos materiales sobre programación orientada a la Web. Yo aprendí bastate leyendo estos materiales, mientras más vayan aprendiendo se darán cuenta de todas las cosas interesantes que pueden lograr.

Estos son algunos de los temas que son importante conocer al desarrollar aplicaciones orientadas a la Web.

A continuación les muestro una introducción sobre cada tema y les dejo un link para que puedan acceder a los materiales, se los recomiendo.

XHMTL

:

"Una definición simple de HTML indica que “HTML es lo que se utiliza para crear todas las páginas web de Internet”. Más concretamente, HTML es el lenguaje con el que se “escriben” las páginas web.

Los diseñadores de páginas web utilizan el lenguaje HTML para crear sus páginas, los programas que utilizan los diseñadores generan páginas escritas con HTML y los navegadores que utilizamos los usuarios muestran las páginas web después de leer su contenido HTML".

Seguir leyendo...

JavaScript:

"JavaScript es un lenguaje de programación que se utiliza principalmente para crear páginas web dinámicas.

Una página web dinámica es aquella que incorpora efectos como texto que aparece y desaparece, animaciones, acciones que se activan al pulsar botones y ventanas con mensajes de aviso al usuario.

Técnicamente, JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, por lo que no es necesario compilar los programas para ejecutarlos. En otras palabras, los programas escritos con JavaScript se pueden probar directamente en cualquier navegador sin necesidad de procesos intermedios".

Seguir leyendo...


AJAX

:

"El término AJAX se acuñó por primera vez en el artículo “Ajax: A New Approach to Web Applications” publicado por Jesse James Garrett el 18 de Febrero de 2005. Hasta ese momento, no existía un término normalizado que hiciera referencia a un nuevo tipo de aplicación web que estaba apareciendo.

En realidad, el término AJAX es un acrónimo de Asynchronous JavaScript + XML, que se puede traducir como “JavaScript asíncrono + XML” ".
Seguir leyendo...

CSS:

"

CSS

es un lenguaje de hojas de estilos creado para controlar el aspecto o presentación de los documentos electrónicos definidos con HTML y XHTML. CSS es la mejor forma de separar los contenidos y su presentación y es imprescindible para crear páginas web complejas.

La separación de los contenidos y su presentación presenta numerosas ventajas, ya que obliga a crear documentos HTML/XHTML bien definidos y con significado completo (también llamados “documentos semánticos”). Además, mejora la accesibilidad del documento, reduce la complejidad de su mantenimiento y permite visualizar el mismo documento en infinidad de dispositivos diferentes".

Seguir leyendo...

Pronto  les dejo el de xml : ) ...

Ciao