martes, 12 de agosto de 2008

Charla sobre SEO, primera parte

Esta mañana fué mi primera exposición sobre SEO, fué dictada a mis compañeros de trabajo junto con el gerente.

La charla fué una introducción a la teoría que abarcan las técnicas de SEO (Search Engine Optimizacion).

Mostré temas básicos sobre SEO, ya que no todos mis compañeros conocían el término y no conocían toda la teoría acerca del mismo.

Los temas en que dividí mi exposición fueron:
  • Introducción, ¿qué es SEO?
  • ¿Quiénes deben usar SEO?
  • Fases de desarrollo.
  • ¿Cómo saber si una web está suficientemente optimizada?
  • ¿Qué se debe tener en cuenta para hacer SEO?
  • Sencillas formas de hacer SEO.
  • Conclusiones.
La charla estuvo muy interesante, a todos les gustó, tanto así que me solicitaron dirigir un taller sobre SEO para realizarla la próxima semana. Así podemos ver ejemplos de las técnicas que se utilizan, lo que debemos hacer para optimizar nuestras páginas, el funcionamiento de los robots de los buscadores, entre otros temas.

Debo aclarar que los temas que he tratado han sido obtenidos gracias a otros bloggers que han publicado posts con muy buen material y teoría sobre posicionamiento web.

Ahora me queda preparar la práctica de la próxima semana y en cuanto pueda publicaré lo expuesto en ella... pienso que de esta forma podemos seguir mejorando el área de posicionamiento web en mi empresa.

Hasta pronto...


Hola, ¿Qué tal?

Actualizo este post para informar que no podré dictar el taller sobre SEO con mis compañeros de trabajo porque... ya no son mis compañeros de trabajo jejejeje, resulta que el viernes se tomó una desición muy difícil para la empresa y fuimos liquidados 8 integrantes... pero seguiré trabajando con el posicionamiento web y publicando más artículos para no acabar el blog.

Espero escribir algo pronto para seguir compartiendo conocimientos.

Hasta pronto...

Upbeat - Juego

Hola, ¿qué tal?
Este es un juego que me ha gustado mucho, es bueno para poner en práctica nuestra agilidad mental y coordinación jejejejeje.


Con las teclas A, S, D y J, K, L sigue el ritmo de la canción, procura no confundirte para que la gente aplauda.