miércoles, 16 de julio de 2008

Densidad de archor text

Hola, ¿Qué tal?

Ayer leí un artículo publicado por Sergio Blanco en el cual comparte algunas recomendaciones respecto a la densidad de links que contienen keywords en sus anchor texts.

Todos tratamos de impulsar una keyword de diferentes formas, por ejemplo, utilizarla en los enlaces como anchor text, o en el atributo title, o también impulsarla por medio de etiquetas 'h1', 'strong', etc. Pero al tratar de impulsarla por medio de links, debemos cuidar de no exedernos con la cantidad de links que impulsan esa keyword, ya que de esta forma podemos ser objetivo de los filtros de google.

Por ejemplo, si nuestra web es sobre 'cocina' y tenemos muchos links apuntando con ese anchor-text hacia la página web, la densidad de ese anchor-text puede ser considerada muy alta, es decir, nada natural y por eso ser objetivo de los filtros de google.

Consecuencia

Nuestra página web no saldrá en los resultados de googleal buscar esa keyword. Pero no debemos asustarnos, ya que la página será afectada al hacer búsquedas con esa keyword, no con las otras keywords que tengan una densidad apropiada.

Tener en cuenta

  • Muchos links, además de los que ya tienes apuntando a tu web con la misma keyword puede afectarte negativamente.
  • Utilizar diferentes keywords con variedad de densidades.
  • Utilizar diferentes keywords para impulsar el keyword principal. Por ejemplo, para el keyword 'cocina', podrías utilizar links que tengan anchor-text como 'cocina colombiana', 'cocina italiana', 'cocina española', 'recetas de cocina', etc. Son diferentes, pero impulsan a la palabra 'cocina'.
  • Impulsar la página principal por medio de links internos, por ejemplo utilizar la palabra 'cocina internacional' para ir a esa sección ayuda a que exista 'tema' para esa sección y así aumenta la popularidad hacia la página principal.
  • Si creemos que nuestra web ha sido afectada, podemos optimizar los anchor-text para lograr la densidad adecuada, de esta forma podemos salir del filtro.

En conclusión, debemos tratar de lograr una densidad de anchor-text natural para que nuestra web sea agradable al robot de google.

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